sábado, 4 de junio de 2011

MEMORIA A CORTO PLAZO MEMORIA A LARGO PLAZO MEMORIA SENSORIAL
-Tiene una capacidad muy limitada
-La información se almacena automáticamente.
-Retiene información como mucho unos pocos minutos.

-Retiene la información de una manera consciente
-Es prácticamente ilimitada.
-Es fundamental trabajar bien la información (memorización).

-Almacena la información durante horas y hasta años.
-Retiene la información de manera inconsciente.
-Es limitada.
-La información es captada a través de los distintos sentidos.
-Almacena recuerdos, sensaciones, etc. durante años.
-Es inconsciente.

4.LA RAZON: Es la capacidad de entendimiento que permite al hombre deducir, razonar, reflexionar o pensar.
LA RAZON Es muy influyente en el aprendizaje de los estudiantes, ya que desarrolla su juicio crítico y capacidad de inferencia. Además de permitir que el alumno interprete y entienda lo que lee para así mejorar su razonamiento matemático y verbal.
Ejemplos:
-Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway).
-El razonar riguroso y preciso es el único remedio universal válido para todas las personas y disposiciones.( David Hume)
-A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro. Chesterton.
* A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad. Gerardo Diego
* A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos. Ralfh W. Emerson
* A la república más que orden jurídico ha de importarle la realidad social del orden. Manuel Maura
* A la república solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir. José Ortega y Gasset
* * A lo mejor, la alegría sólo son capaces de vivirla los que son incapaces de definirla. (Montserrat Roig.)
* A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso. José Ingenieros
* A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde. Séneca
* A medida que avanza una discusión, retrocede la verdad. Anónimo
* A menos que se sepa todo a los veinte años no se tiene ninguna probabilidad de saber algo a los treinta y cinco. Ernest Hemingway
* A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd. A. de la Martine
* A menudo los grandes son desconocidos o peor, mal conocidos. Thomas Carlyle


5. EQUEMAS DE CONTENIDO
-IMPORTANCIA:
-Favorece la comprensión y síntesis de un texto.
-Reduce, organiza y simplifica la información.
-Permite una mayor rapidez lectora y comprensión del mensaje.
+CARACTERÍSTICAS:
1. sintetiza la información.
2. Justifica o explica la idea principal de un texto.
3. Ayuda a distinguir la idea principal de un texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario